6/4/13

Pastel de panquecitos



Aprende a prepar y decorar éste pastel de panquecitos...






En realidad no soy una experta en esto de la decoración, he ido aprendiendo  poco a poco y creo que me falta mucho mas por aprender.
Una vez hace muchos años alguien me dijo que debemos amar lo que hacemos, disfrutarlo y la verdad es que cada que hago un diseño de un pastel , me enamoro, tal vez estoy un poco loca jaja pero de verdad AMO LA REPOSTERÍA!!! hornear, decorar, aprender cosas nuevas, probar nuevas recetas, cuando salen del horno no puedo esperar para probar que tal me quedó, cuando estoy decorando, muero por verlo terminado, en fin soy una apasionada de todo esto.

Y ahora quiero compartir con ustedes una manera de hacer estos simpáticos  pasteles, no se si haya una manera mas fácil de hacerlos, pero esta es la que yo utilizo y me gusta el resultado.

Empecemos:
Primero que nada debemos tener nuestros panquecitos, yo los hice de chocolate con la receta de cupcake de chocolate, y preparé 50.

Betún de mantequilla

1kg. de mantequilla a temperatura ambiente
1kg de azúcar glass cernida
2 cucharaditas de vainilla
5-6 cucharaditas de leche
colorantes en gel
boquillas 14, 21, 3, y 1

Procedimento

Con ayuda de la batidora eléctrica, batir a velocidad alta la mantequilla hasta acremar, agregar la vainilla, la leche y unas cucharadas de azúcar, y bajar la velocidad, el azúcar se la agregamos poco a poco y con la velocidad media para que no salga toda el azúcar volando, ya integrada el azúcar subimos la velocidad y batimos y batimos hasta obtener una consistencia untuosa y reservamos.

Para el diseño
Primero buscamos el diseño que queremos poner, yo empece con una kitty, es muy sencilla.



*Imprimimos el diseño y lo mandamos ampliar a nuestro gusto
*Ponemos nuestros panquecitos en una charola grande y los juntamos todos, bien pegaditos
*Le ponemos una ligera capa de betún natural (sin color) a nuestros panquecitos ( donde irá la figura)
*Calcamos nuestro dibujo debajo del  papel encerado pero en lugar de usar pluma o lápiz, lo calcaremos con nuestro betún, con ayuda de una boquilla numero 1 o 3, y betún de color negro.
*Una vez que calcamos todo el contorno, lo volteamos sobre nuestros panquecitos
*Delineamos con la boquila No.1 todo el contorno otra vez pero ahora sobre los panquecitos
*Dividimos nuestro betún para poner los colores
*Los detalles pequeños con la boquilla No.14 y los detalles grandes o todo el fondo del pastel ( en este caso el azul ) con la boquilla No. 21



Y ya tienes un delicioso pastel de panquecitos con betún de mantequilla, el diseño, los colores, los panquecitos y los rellenos pueden variar según como lo quieras.

La verdad es muy padre decorar, a mi se me hizo un poco difícil al principio pero con la práctica se me ha hecho mas fácil, es un poco elaborado pero lo disfruto mucho, si te gusta la pastelería, hacer esto te encantará!!!!



Espero que te haya gustado ésta receta y que me dejes tus comentarios, sugerencias y mas, me encantaría leerte! 
Un beso y que tengas un lindo día!!




11 comentarios:

  1. oye que bien ami me encanta esto de los pasteles pero aun no se decorar muy bien espero que tu tecnica me sirva gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá que te sirva, solo es cuestión de práctica y paciencia, que tengas lindo día!!

      Eliminar
  2. Oye padrisimos tus diseños!!! a mi también me encanta esto de la reposteria y pareces una experta, en verdad te quedan padrisimos, ya hice el betún y me quedo buenisimo, claro utilizando tu receta, pero los panquecitos siento que no me quedan tan bien es decir no me quedan ricos a pesar de seguir las indicaciones siento que me quedan crudos y no crecen ¿me podrias facilitar si es que se puede un receta de panqués? de antemano te felicito por tu espacio en verdad lindidimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tus comentarios, que bueno que te gustó el betún, te platicaba en el otro mensaje que pruebes con la receta de los cupcakes glaseados esos quedan mejor y mas firmes, no que estos queden mal pero tal vez te acomodes mas con los otros.
      saludos y seguimos en contacto! :D

      Eliminar
  3. estuve a punto de tomar un curso de esto y me larece realmente facil gracias...supongo q el betun negro queda pegado....y de ahi comenzamos con pintar el betun en mcolores y con duyas de estrella verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es, tienes que re marcar por si alguna partevle faltó y después sigues con los colores

      Eliminar
    2. Si, así es, tienes que re marcar por si alguna partevle faltó y después sigues con los colores

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta, para colorear el betún, en que momento se agrega el colorante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colorantes se agregan ya que está hecho el betún,se separa y se agrega el color

      Eliminar
  5. muy ricos los pasteles y las galletas excelente presentación de muy buena calidad.

    ResponderEliminar