16/2/14

Galletas de nutella

GALLETAS DE NUTELLA 

Estas galletas son deliciosas y muy pero muy sencillas de hacer, además con muy pocos ingredientes 

Confieso que éstas galletas son muy pero muy adictivas, con ésta receta a mi me salieron 30 galletas de como de 3cm de diámetro, saben super ricas tibias o frías, son crujientes por fuera y cremosas por dentro, espero que les gusten!! 

Ingredientes 

250 gr de nutella
140 gr de harina 
1/2 cuaharadita de bicarbonato de sodio 
110 gr de azúcar 
1 huevo 

Procedimiento 
Precalentar el horno a 180°c 
Preparar dos charolas para galletas con papel encerado 
Cernir la harina junto con el bicarbonato y reservar 
Batir el huevo y el azúcar en la batidora hasta espumar 
Añadir la harina de una sola vez y mezclar, se hará una mezcla como en bolitas
Agregar la nutella  y seguir mezclando hasta integrar todo 
Queda una masa arenosa, pero a la hora de tomarla con las manos se va uniendo, aveces dependiendo del clima y del tamaño del huevo te puede quedar menos arenosa.
Hacemos bolitas de 15 gr cada uno aproximadamente
Las ponemos en la charola y las aplastamos ligeramente con la parte de abajo de un vaso 
No importa que se cuarteen un poco, es mas para mi así se ven muy bien como rústicas 

Las metemos al horno precalentado por 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla 
Cuando las sacas quedan un poco blanditas así que esperas unos 3 minutos antes de pasarlas a la rjilla, y yo para que no se rompieran, las pase con una raspa, para no tocarlas y aplastarlas.



Yo las prepare ayer, pero hoy en la mañana se me antojo una con un café y como a mi me gustan tibias, la metí al microondas 10 segundo y quedo como si acabara de salir del horno!!

Espero que las preparen, son excelentes para el desayuno, un antojo, por la tarde o para merendar.
No necesita de muchos ingredientes y en bolsitas de celofán también son un lindo regalito!!

Que tengan un excelente día!!! 


  

5 comentarios:

  1. Mmmmmm, me encanta la nutella, la semana pasada hice mis primeras galletas y estoy que no puedo parar, sueño con galletear a todas horas, me las apunto.
    Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me dió éste mes por hacer galletas!! un saludo hermosa

      Eliminar
  2. Hola!!! Menudas galletas mas tentadoras...Nos quedamos por aqui para seguir viendo tus recetas. Te dejamos un pequeño regalo en nuestro blog: http://dulcesdulcesymasdulces.blogspot.com.es/
    Esperamos que te guste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tu visita y tus comentarios, voy enseguida a conocer tu página!! Saludos!! :D

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar