3/4/13

MACARONS

Es un pastelito tradicional farancés hecho a base de clara de huevo, azúcar glas y almendra,  
visita mi página de facebook 


hay de diferentes colores y sabores!!!





Hace unos meses hice una entrada de macarons que ahora estoy modificando, porque? por que la primera vez que hice los macarons me salieron a la primera y me sentí super orgullosa de mi logro, y me preguntaba por que la gente dice que son muy complicados? Pues que creen? jajaja que sólo tuve suerte de principiante, la verdad es que uno tiene que hacerlos con mucho cuidado y siguiendo perfectamente los pasos, además conocer muy bien tu horno, y practicar, les cuento la segunda vez que los hice fueron un verdadero desastre!!!! y la tercera y la cuarta uff la verdad es que no he quitado el dedo del renglón pero hoy HOY ESTOY SUPER FELIZ POR QUE YA ENCONTRÉ EL PUNTO EN TODO!!! 
Así que si tu eres como yo, que no te das por vencida y mucho menos por estos pequeños dulces maravillosos y deliciosos, pues ánimo, sigue practicando que seguro encuentras el punto. 
Ahora vamos con la receta, el paso a paso y manos a la obra!! 






 INGREDIENTES Macarons de chocolate 
con ésta cantidad a mi me salieron 70 tapitas (35  macarons)

3 claras de preferencia envejecidas ( las pones en un recipiente tapado con film y lo pinchas con un cuchillo y las metes al refrigerador por lo menos 24 hrs y antes de usarlas las sacas como 5 horas antes para que estén al tiempo ES MUY IMPORTANTE QUE ESTÉN AL TIEMPO) 
200 gr de azúcar glas 
100 gr de almendra molida o harina de almendra 
2 cucharadas de cocoa en polvo
El azúcar glass, la cocoa y la almendra la pones en un procesador por 30 segundos a que se hagan mas polvo 
40 gr de azúcar blanca 

colorante café chocolate en gel 

PROCEDIMIENTO 

1.-preparar una plantilla, yo use hojas normales, dibujar círculos de 3.5 cm de diámetro,  yo use un cortador de galletas, esta plantilla la pones en una charola y encima le ponemos papel encerado o papel de horno, no olvides sacar las plantillas antes de hornear.




2 Poner en un procesador de alimentos el azúcar glass, la cocoa y la almendra por 30 segundos 







3..Cernimos la mezcla de almendra, azúcar y cocoa y reservamos 

4.- en la batidora eléctrica batimos las claras a velocidad media por dos minutos agregamos el azúcar blanca y subimos a máxima velocidad, agregamos el colorante sin dejar de batir hasta que estén como espuma de afeitar






NOTA: una vez que el merengue francés está listo  no debes batir de mas, para no perder la consistencia 

5.- agregamos la mezcla de almendra cernida al las claras y mezclamos con movimientos envolventes







 6.-colocamos la masa en una manga pastelera con una boquilla circular 
 7.- hacemos círculos guiándonos con la plantilla y le damos tres golpes a la charola para sacar el aire 
retiramos las plantillas y dejamos reposar hasta que al tocar los macarons no se peguen en el dedo 









8- precalentamos el hormo 15 min a 150°c
9.-metemos nuestra charola al horno por 10 o 15 min OJO a los 10 min empece a checar
**YO GIRE LA BANDEJA COMO A LA MITAD DEL HORNEADO PARA QUE SE HORNEARAN  PAREJOS***

como supe cuando ya estaban listos?  primero cuando el famoso pie se haya formado, luego si le das golpes con la yema del dedo suenen huecos y por último  al querer despegar uno de la charola, éste no se dividía en dos, o al aplastar uno con el dedo se quebró y por dentro ya no se veía esa masa cruda.








Macarons agrietados y dorados...HORNO DEMASIADO CALIENTE
Macarons crudos por dentro o que se separan en dos cuando quieres quitarlos de la charola  ....FALTÓ HORNEADO
Macarons secos...EXCESO DE HORNEADO 

12.-Sacar  del horno y dejarlos enfriar 5 minutos en la misma charola y luego los retiras de la charola con cuidado y los dejas enfriar por completo 

13.- una vez que están completamente fríos los puedes rellenar con lo que quieras, mermelada, nutella, ganache, crema de mantequilla, dulce de leche, yo a unos les puse nutella y a otros crema pastelera 

es mejor si te ayudas con una duya para rellenarlos, asi evitaras que se rompan, pones el relleno en una tapita y luego con la otra lo aprietas ligeramente para que se peguen bien y listos!!! 
14.- A DISFRUTAR TUS  MACARONS!!!! 
En un recipiente hermético en el refrigerador si ya están rellenos se conservan  por 3 días, cosa que dudo que suceda...
Sin rellenar los pones en un recipiente hermético por 4 días a temperatura ambiente 






 Espero que les haya gustado ésta receta y que los preparen, me cuentan que tal les fue!!!

Por hoy es todo, gracias por tu visita!!!
Que tengan lindo día!!!!





1 comentario:

  1. Daya... están sensacionales, te prometo que los prepararé.. la receta está demasiado clara y sencilla, y el sabor no dudo que es ESPECTACULAR.. un besito, ahí te estaré contando.ISA

    ResponderEliminar