10/7/13

Propiedades de las fresas


Las fresas  aportan pocas calorías, abundante vitamina C y antioxidantes, los cuáles contrarrestan el envejecimiento.







Ahora quiero compartir algo que creo es muy interesante y que todos deberíamos saber, en lo personal yo no sabía que las fresas tenían tantos usos y beneficios, por eso cuando lo leí pensé que era importante abrir una sección dedicada a los beneficios y propiedades de algunas frutas. 

1.Las hojas y raíces de la planta de la fresa contienen numerosas sustancias  con acción diurética y antirreumática. La infusión de hoja y  raíz ayuda a eliminar el exceso de líquido y de ácido úrico. En este sentido,  estaría indicado en casos de gota, artritis y retención de  líquidos.

2.La fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol en  sangre ya que posee alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C) y también  tienen lecitina (disminuye la absorción de colesterol) y pectina (fibra  soluble).

3.Los minerales y vitamina C hacen de la fresa una fruta excelente en  pacientes con anemia.

4.se puede tomar infusión de hojas o  cocción de raíz, ambos preparados son útiles en pacientes de artritis y otros  procesos inflamatorios crónicos.

5.Uno de los efectos más conocidos y utilizados de la fresa es el astringente con la cocción de sus hojas.



6. 250 g de fresas aportan el 50% de la ingesta diaria recomendada  de folatos. Así, la fresa puede ayudar a mantener la salud  cardiovascular. A este efecto también contribuye la vitamina C.

7.La actividad antibacteriana del zumo de fresa, junto con su  acción vulneraria (cura llagas y heridas), se ha utilizado de forma tradicional  para tratar diferentes afecciones cutáneas como acné y  heridas.
8.La infusión de hojas se puede utilizar para tratar llagas y úlceras  bucales aprovechando su acción astringente.

9.Aplicar directamente el fruto frotando sobre los dientes protege contra  caries y previene la formación de sarro. Actúa como dentífrico  natural. La acción astringente y antiinflamatoria hacen que esta  aplicación sea buena también para aliviar la gingivitis y sangrado de  encías.

10. El zumo  de fresa se puede utilizar como ingrediente central en mascarillas y cremas para  el cuidado de la piel facial, como cremas limpiadoras, cremas nutritivas, por  ejemplo mascarilla  de fresas contra el acné. Es interesante su acción “blanqueante” sobre las  manchas de la piel aplicando directamente el zumo de fresa sobre la piel. Un  emplaste de hojas machacadas aplicado sobre la piel tiene efecto  antiarrugas. 

Espero que les haya gustado y que sea útil ésta información. 

Que tengan un lindo día!!! 












4 comentarios:

  1. Gracias por la información, la verdad es que habia cosas que no conocia.
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si, vi tu publicación en la mañana por face, muchas gracias por la invitación, te seguiré también en bloglovin, un beso y que tengas mucho éxito!!!

      Eliminar
  2. Hola Daya, muchas gracias por la información!
    Qué alegría encontrarte, yo también soy de México y me encanta ver por fin, un blog mexicano, tienes recetas deliciosas, me quedo a seguirte, no quiero perderme tus recetas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si casi no hay verdad? por que será? pero no sabes que el gusto es para mi, ya fuí por tu blog y esta increíble!!! te mando un beso :D

      Eliminar