11/3/13

TARTA DE FRUTAS


Tarta de frutas, sin duda es uno de los postres favoritos de mi familia, en especial de mi esposo, son super versátiles ya que le puedes poner la fruta de tu elección o de temporada.






Lo primero que debemos tener en cuenta al preparar una tarta es que fruta le pondremos, un molde para tarta y por supuesto todos los ingredientes listos, tanto para la base como para la crema pastelera, y hablando de la crema pastelera, a mi era una de las cosas que me daba miedo, cuando empece en esto de la repostería, que si queda como engrudo, que si las yemas se cocinaron, en fin tantas y tantas cosas que se dice de una crema pastelera, pero en realidad nada de eso, preparar crema pastelera no es nada del otro mundo, es muy sencillo, siempre y cuando se sigan todos los puntos al pie de la letra, asi que tomen nota!!!! 




PARA LA BASE

90 gramos de mantequilla sin sal pomada
1 huevo 
1 yema
1 pizca de sal
2 cucharadas de leche condensada 
1 taza de harina común 
1/2 cucharadita de polvo para hornear royal 

PARA LA CREMA PASTELERA

1 lata de leche condensada menos dos cucharadas
1 taza de agua
4 cucharadas de fécula de maíz
4 yemas batidas ligeramente 
1 cucharadita de vainilla

PARA LA DECORACIÓN

fresa
kiwi
durazno o la fruta de tu elección 
brillo neutro 

PROCEDIMIENTO DE LA BASE 

Precalentamos el horno a 180°C
engrasamos y enharinamos nuestro molde para tarta 
En un tazón con las yemas de los dedos mezclamos la mantequilla con el harina hasta formar una especie de masa arenosa y agregamos poco a poco los demas ingredientes hasta formar una masa tersa y suave, sin amasar mucho, extendemos sobre la mesa con un poco de harina para evitar que se pegue en la mesa y colocamos en nuestra base para tarta y pinchamos con un tenedor, llevamos al refrigerador por 15 minutos y metemos al horno con una pesa por 15 minutos ( la pesa es: colocamos sobre la masa un papel encerado o aluminio y ponemos muchos frijoles o arroz) 
Después de 15 minutos en el horno la sacamos y le retiramos la pesa con todo y papel, veran que el fondo está crudo todavía, no se asusten es normal, la regresamos al horno por 10 minutos mas o hasta que esté completamente cocida, esto es ligeramente dorada, la sacamos del horno y la dejamos enfriar por 10 minutos y desmoldamos 

CREMA PASTELERA

En una cacerola poner a fuego el agua, la leche condensada y la vainilla
en otro recipiente ponemos las yemas y agregamos la fécula de maíz y batimos con un tenedor y reservamos
cuando la leche  suelte el hervor agregamos dos cucharadas de la leche a  la mezcla de yemas con la fécula de maíz y temperamos 
agregamos la mezcla de yemas a la leche y sin dejar de mover hasta que espese y quede cremosa
retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco con un plástico (film) pegado a la crema para evitar que se forme nata 

Partimos las frutas 

 ponemos en la base de la tarta, la crema pastelera y dejamos enfriar un poco mas
decoramos con la fruta y barnizamos con el brillo neutro.


La base para tarta sirve para muchas recetas como el cheesecake
 





Espero que les guste ésta receta y que la preparen!!!

Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto conmigo dayisali@hotmail.com

o en mi página de facebook  Daya´s

Me encantaría que me dejaras un comentario 









7 comentarios:

  1. Daya, esta receta la puedo tomar para el cheesecake?? o debo hacerle alguna modificación?? Besitos y gracias. ISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! esta es para el cheesecake, no necesita ninguna modificación. besitos

      Eliminar
    2. para el cheesecake solo haces la base igual que esta y pones la mezcla del cheesecake yo por ejemplo pongo dos barras de queso philadelphia, dos huevos y el resto de la leche condensada, NO horneo antes la base, asi curda le pongo la mezcla de queso y lo horneo todo junto por 40 a 45 min con una charola debajo del molde del cheesecake para evitar que se queme la base.

      Eliminar
  2. cuando dices que colocas 2 barras de queso + 2 huevos + leche condensada es batido en la misma mezcla o aparte??? creo que me perdí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok perdón vamos por partes, para el cheesecake preparas la base con la receta de ésta masa, para el relleno yo pongo en la batidora dos barras de queso, 2 huevos y el resto de la leche condensada, porque ya ves que utilizamos dos cucharadas de ésta leche para la masa? entonces ponemos la lata menos las dos cucharadas que ocupamos para la masa y todo lo bates, de preferencia utiliza queso philadelphia queda mucho mejor y una cosa mas, la mantequilla para la base siempre tiene que estar fría y si te falta harina se la agregas sin problema poco a poco, ya lista la base la metes al refrigerador mientras precalientas el horno y preparas el relleno (no olvides pinchar la base con un tenedor) pones el relleno en la base y lo horneas por 45 min
      Cualquier duda me avisas, un beso!

      Eliminar
  3. En un mensaje anterior me decías que no horneabas la base, así cruda ponemos el relleno?? y al horno todo armado x 45 min, es así?? Gracias . ISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sin hornear la base, todo crudo,no olvides pinchar la base con un tenedor, checa el cheesecake desde los 40 minutos, si lo mueves debe moverse ligeramente del centro, a este no se le mete palillo, solo que esté ligeramente dorado, recuerda que cada horno es diferente, los míos están a los 45 minutos.

      Eliminar